Como ha llegado el buen tiempo y esto nos da un avance de lo que será el verano, se nos ha ocurrido que podemos poner en nuestra propia casa unas plantas de tomates u otras hortalizas, y quizá algunas flores más adelante.
Para ello, nos hemos hecho con unos sobres de semillas y nos hemos decidido a montar un semillero ecológico, que además de ser un bonito adorno, nos dará una alegría a medida que crezcan las plantas.
Es una gran idea también para tener plantas aromáticas frescas en la cocina, en el patio o en el balcón.
¿Te animas a ser jardinero esta primavera?
Materiales que necesitarás:
- Caja de madera
- Estropajo ecológico o de esparto
- Tierra
- Semillas
Pasos a seguir:
Ponemos la caja de madera, que sea un poco decorativa, sobre una superficie de limpieza fácil, y forramos el interior de la caja con el estropajo: primero los bordes y después la parte del fondo.
Echamos la mitad de la tierra y regamos para que esté húmeda.
Echamos otra cuarta parte de la tierra, la alisamos y hacemos divisiones en forma de surcos.
Ponemos una hilera de semillas en cada surco.
Rellenamos o cubrimos entre 0,5 y 1 cm con tierra y regamos con un pulverizador para empapar la superficie.
El semillero tiene que estar en una habitación donde le dé la luz y no haga demasiado frío o calor (18-20 grados). A partir de aquí, hay que pulverizar cada día o cada 2 días, hasta que pase una semana.
Esperamos a que germinen...
Hacia el octavo o noveno día, las semillas habrán germinado. En este punto, debemos seguir pulverizando a diario y dejamos que las plantas se hagan más grandes.
Si hemos puesto muchas semillas, deberemos ir eligiendo las que mejor están, y desechando las demás, para que cada planta elegida tenga su espacio y crezca más fuerte.
Una vez que las plantas adquieren un tamaño de unos 10 centímetros de altura, hay que hacer el traspaso a macetas y regar bien.
Cuando empiezan a echar hojas con diferente forma, hay que tener especial cuidado y elegir las mejores para nuestro huerto casero. |
Y así, lo puedes hacer con cualquier tipo de hortaliza que quieras tener en casa este verano. Es muy sencillo, sigue las instrucciones que te dan en los sobres de semillas. Lo único que necesitan este tipo de plantas es luz, agua y mucho mimo.
¡Este verano podremos disfrutar de una huerta en casa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario