Aprende a hacer estas pulseras de manera sencilla y rápida, utilizando hilo y abalorios pequeños.
Estas elegantes pulseras son sencillas de hacer, sólo necesitas hilo, unas tijeras y un botón dorado o que sea vistoso. El botón se utilizará como cierre de la pulsera. Para hacerlas tendrás que ir insertando los abalorios en el hilo y trenzar el hilo como si hicieras macramé. Te explicamos todos los pasos:
Instrucciones paso a paso
Utiliza un hilo fuerte del color que más te guste. Un hilo encerado como el que se utiliza para macramé será lo mejor. Ten en cuenta que el hilo no debe ser muy grueso para poder insertar los abalorios en él.
1. Coge un trozo de hilo bastante largo (unos 2 metros y medio) y dóblalo 2 veces por la mitad para obtener 4 hilos paralelos. Haz un nudo en la parte superior, dejando un extremo del tamaño de un ojal que servirá de cierre para la pulsera. Corta uno de los hilos después del nudo para que queden sólo 3.
2. Con los tres cabos del hilo haz una pequeña trenza, que quedará al extremo de la pulsera. Luego coge uno de los hilos y inserta un abalorio dorado, empuja el abalorio hasta la parte trenzada y colocalo para que quede lo más recto posible. Luego cruza este hilo por encima del hilo siguiente para continuar haciendo una trenza simple.
4. Termina la pulseara con otro trozo de trenza sólo con el hilo y coloca un botón con un nudo para que sirva de cierre.
Es una idea de Honestly WTF
No hay comentarios:
Publicar un comentario